El alumno con TDAH



El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por tres síntomas clave: el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad tanto cognitiva como conductual.
Actualmente, es el trastorno con mayor incidencia en la población infantil y, según el DSM-IV, se considera que entre 3 y un 7% de la población infantil en edad escolar lo presenta en mayor o menor grado de intensidad.

Es un déficit en la inhibición de respuesta o comportamiento que provoca problemas de autocontrol y manejo de la memoria de trabajo no verbal y verbal, problemas en al autorregulación del afecto, de la motivación, del inicio de trabajo y del rendimiento, así como problemas en la internalización del lenguaje, que les hace poro reflexivos.

El TDAH tiene un alto contenido genético, hasta el 80% de los casos de TDAH presenta un familiar con las mismas características y, en muchos casos, los síntomas permanecen a lo largo de la vida de la persona. Aunque el TDAH tiene un origen orgánico, el entorno puede hacer mucho en la mejora de los problemas que van surgiendo y en la evolución de la persona afectada, previniendo la aparición de otros problemas o trastornos más graves. De ahí la importancia de la formación y educadores.


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