El término “Trastornos del Aprendizaje No Verbal” (o NLD) se
refiere a un síndrome neurológico que se cree que es el resultado de un daño en
las conexiones de la sustancia blanca en el hemisferio derecho del cerebro, que
es importante para la integración intermodal.
Hay tres grandes categorías de disfunción presentes en el
trastorno: (1) motora (falta de coordinación, problemas severos de equilibrio y
dificultades con las habilidades de grafomotricidad fina); (2)
visual-espacial-organizativa (falta de imagen, pobre reconocimiento visual,
percepciones espaciales defectuosas y dificultades con las relaciones
espaciales); y (3) social (falta de habilidad para comprender comunicaciones no
verbales, dificultades para regular las transiciones y situaciones novedosas, y
déficit en el juicio y la interacción social).
Las personas con NLD
generalmente tienen habilidades verbales excepcionales, trabajan bien en la
escuela en aquellas asignaturas que requieren decodificar (el aspecto de
reconocimiento de las palabras en la lectura) y codificar (ortografía) lenguaje
escrito, tienen una excelente atención y memoria auditiva, y aprenden
principalmente a través de la mediación verbal. Este síndrome parece ser el
exacto opuesto de la dislexia.
http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com
HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás de este sitio? ¿Qué temas te gustaría que ampliara o agregue?
Si querés compartir material envialo a psicopedagogiaweb@hotmail.com
Gracias por tus comentarios