Si un niño crece en un entorno donde los límites están bien
claros, ellos le dan una idea de cómo debe comportarse y actúan como rieles de
contención. Existe un freno, existe un “no”, existe un límite, y ello permite
ubicar los “sí”, las áreas de despliegue. El niño sabe lo que se espera de él y
hasta dónde puede accionar.
El límite lo ordena. Ello no sólo lo hace sentir
seguro sino que lo educa en la autodisciplina,
lo ayuda a reflexionar acerca de su conducta, de lo debido, de lo
esperado y de lo que sale de la norma. En una primera etapa es una disciplina
guiada por los padres para luego convertirse en “AUTO-DISCIPLINA”. Al igual que
la “autoestima” empieza siendo una estima dada por la imagen que proyectan los
padres para luego convertirse en la “AUTO-ESTIMA”. Los límites promueven el
logro del aspecto “AUTO”. El feedback influye en el aspecto “ESTIMA”. Una
ecuación simplificadora sería: Límites claros + feedback estimulador= buena
AUTOESTIMA.
Descargar documento completo: Cómo favorecer la autoestima
http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com
HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás de este sitio? ¿Qué temas te gustaría que ampliara o agregue?
Si querés compartir material envialo a psicopedagogiaweb@hotmail.com
Gracias por tus comentarios