HISTORIZAR EN LA ADOLESCENCIA
Es un trabajo basado en las ideas de Piera Aulagnier en relación al proceso adolescente.
Piera Aulagnier dice que uno de los trabajos de reorganización que se lleva a cabo en la adolescencia es la de poner en memoria y en historia el propio pasado.
Esta tarea es un proceso de construcción y reconstrucción permanente.
Este proceso permite:
-Orientarnos en el presente y a la vez poder investirlo.
-Preservar aquello que es permanente y singular de nosotros mismos.
-Apoyarnos en un número mínimo de anclajes estables.
-Para que la mismidad esté a salvo a pesar de los cambios.
Esta tarea es un proceso de construcción y reconstrucción permanente.
Este proceso permite:
-Orientarnos en el presente y a la vez poder investirlo.
-Preservar aquello que es permanente y singular de nosotros mismos.
-Apoyarnos en un número mínimo de anclajes estables.
-Para que la mismidad esté a salvo a pesar de los cambios.
FONDO DE MEMORIA
Aquello que es permanente y singular Piera Aulagnier lo llama UN FONDO DE MEMORIA estable y necesario. Este fondo de memoria es un tejido que se construye en la infancia y asegura que aquello que va cambiando de sí no transforme al sujeto en un Extraño frente a lo que ha sido.
La existencia de este Fondo de Memoria satisface dos exigencias necesarias para el funcionamiento del Yo:
El artículo completo lo podés ver Aquí o directamente en en www.PsicopedagogiaWeb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás de este sitio? ¿Qué temas te gustaría que ampliara o agregue?
Si querés compartir material envialo a psicopedagogiaweb@hotmail.com
Gracias por tus comentarios