El problema de la realidad


El problema de la realidad


Me parece un trabajo muy bueno. A parte es realmente claro como lo explica. Espero que les guste.

Descargar:  Hay 3 Opciones de descarga


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Dificultades específicas en las matemáticas o Discalculia

-->
Dificultades específicas en las matemáticas o Discalculia



Descargar documento completo: Dificultades específicas en las Matemáticas o Discalculia


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Guía para padres con un niño con TEA

--> Lo que vas a encontrar en esta guía son muchas inquietudes de padres de hijos con Trastorno del Espectro Autista se formulan en el momento de recibir el diagnóstico de su hijo o hija.
La etapa en la que se centra es hasta los 6 años.

Si bien está enfocada para los padres también puede resultar de mucha utilidad para los profesionales que se inician en el abordaje de este trastorno.


Descargar: Guía para padres con un niño con TEA


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Cómo se relaciona la autoestima y los problemas de aprendizaje

-->
La Autoestima y Problemas de Aprendizaje

El concepto de autoestima se refiere a los sentimientos y pensamientos que la persona tiene acerca de su competencia y valía en su habilidad para diferenciarse y confrontar los desafíos, aprender del éxito y el fracaso y para tratar a los demás y así mismo con respeto. La autoestima es una fuerza que determina la capacidad de una persona para sobreponerse a la adversidad.



http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Responsabilización penal juvenil: cicatrices de la Conquista

-->
Por si fuera de interés, comparto nota publicada en diario de Santa Fe (Argentina). Cordiales saludos....

Responsabilización penal juvenil: cicatrices de la Conquista

Aunque autores europeos como Castell o Rosanvallon ubican la génesis de la cuestión social (los problemas sociales) en la relación capital-trabajo, pensadores como Kusch o Mariátegui subrayan, en sus ideas sobre el caso latinoamericano, la preeminencia del sometimiento cultural a manos de potencias extranjeras. En esta línea de pensamiento, la conquista española causa el primer gran quiebre sociocultural. Si bien ambas visiones aportan a la comprensión de esa cuestión social en el campo de las infancias, adolescencias y juventudes locales, conviene advertir que en estos asuntos es decisivo el peso de la cuestión cultural.

Para leer la nota completa, link: Responsabilidad penal juvenil


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Lanzan una ingeniosa campa­ña para alertar sobre la pedofi­lia

-->
Lanzan una ingeniosa campa­ña para alertar sobre la pedofi­lia.

Con una curiosa e impactante iniciativa, Unicef Chile buscó concientizar a la sociedad so­bre la facilidad con la que los chicos pueden ser víctimas de abusadores sexuales.


Inteligente, efectiva, la campaña de Unicef Chile llamada ‘Sweet Trick‘ deja al descubierto lo sencillo que puede resultar para un pedófilo o explotador sexual captar la atención de los niños. Lo hizo, precisamente, poniéndolo a prueba la vista de sus padres.
Un hombre cubierto de algodón de azúcar se acerca a un parque lleno de niños. Como es de esperar, éstos se le acercan y comienzan a tomar trozos. Al mismo tiempo, el hombre entrega unos papales a los mayores que observan despreocupados la situación.
La simpatía que irradian los rostros de los adultos al ver la escena cambia cuando leen el mensaje: ‘Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta‘.


Fuente: El Tribuno (Salta)


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Adaptación Curricular

Son distintos ejemplos para hacer una Adaptación curricular. Espero que les sea útil.



Descargar:  Adaptación curricular


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Trastornos de la escritura

Trastornos de la escritura

Indice del trabajo:

1- Introducción
2- Disgrafía y Disortografía
3- El Trastorno de la Expresión Escrita
Criterios diagnósticos D.S.M.-IV-TR

4- Síntomas del trastorno
5- Etiología: Sus posibles causas
6- Evaluación psicopedagógica

7- Tratamiento psicopedagógico

--> Descargar:  Trastorno de la escritura

http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Ejemplo para una exploración Pedagógica

No tiene un orden, sólo son algunas ideas para pensar el armado de la exploración.

1- Preguntarle al niño qué números conoce.

2- Discriminar número de letras.

3- Dibujar un sol  y números y preguntarle si sabe cuáles son los números.

3- Preguntarle si sabe escribir su nombre.

4- Preguntarle por las letras que componen su nombre.

5- Indagar hasta que número sabe contar, primero solo y luego con ayuda.

6- Dictado de palabras.

7- Hacer dibujos y que al lado escriba el nombre.

8- Preguntarle qué letras conoce y que las escriba.

9- Que realice sumas sencillas.

10- Indagar sobre la discriminación entre el dibujo y la palabra. Por ejemplo se dibuja un árbol y al lado se escribe "el árbol alto". Luego preguntarle "dónde habrá algo para leer".

11- Averiguar si tiene la hipótesis de cantidad mínima de caracteres. Ver si combina.
Por ej. poner: árbol, sol, té, la, jklmnv

12- Averiguar si tiene la hipótesis de la variedad.
Por ej. poner: AAAA
(No puede leerse porque son todos iguales)

13-Probar si relaciona lo que está escrito con las características formales del enunciado oral. Por ej.
Mosquito   Leon
Poner en una tarjeta "Mosquito" y en otra "Leon" y preguntarle
¿Dónde dice leon? ¿Dónde dice mosquito? ¿Porqué?
Otro ejemplo: perro y elelfante.

14- Averiguar la hipòtesis silábica. Por ej. pelotito

15- Escritura espontánea.

16-Dictado de palabras.

17- Oración para copiar.

18-Lectura leída por el entrevistador y preguntarle: ¿Qué te acordás de lo que te conté?




http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Aprender a enseñar

Aprender a enseñar

Este es el resumen de un libro que te puede servir si te toca en tu trabajo asesorar a docentes en su práctica educativa. Aquí verás, entre otras cosas:

¿Cómo enseñar para que los alumnos aprendan?

¿Cuáles son los ingredientes precisos para que el profesor sea excelente y disfrute con su trabajo?

Es algo más que una propuesta de soluciones ya que a pesar de que se aportan respuestas a múltiples cuestiones, también se intentan plantear muchos interrogantes.

Espero que les sea útil. Está en dos formatos, en pdf y docx 

--> Descargar: Aprender a enseñar

http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Las Afasias: del libro del Dr. Alfredo Ardila

Las afasias: del libro del Dr. Alfredo Ardila



Al estudio de la organización cerebral de los procesos cognoscitivos comportamentales y de sus alteraciones en caso de daño o disfunción cerebral se le llama neuropsicología. 

La neuropsicología ocupa un lugar intermedio entre la neurología y las neurociencias por una parte y la psicología y las ciencias comportamentales por la otra.

Su objetivo es el estudio de la organización de la actividad psicológica a partir del sistema nervioso.


Neuropsicología clínica es una obra que ha sido diseñada para servir como libro de texto básico para estudiantes en formación profesional.

Se abordan los principales problemas que trata le neuropsicología: la asimetría cerebral, los principales síndromes hallados en caso de daño cerebral; los trastornos neuropsicológicos unidos al desarrollo, el diagnóstico y la rehabilitación en neuropsicología.

Se dedica además, un capítulo a la revisión histórica de la neuropsicología.

Es un libro de libre distribución.

Descargar completo: Las Afasias

http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Discalculia: Una dificultad que exige el apoyo de los padres

Discalculia: Una dificultad que exige el apoyo de los padres

Los apoderados, en estrecha sintonía con el profesor, tienen un rol activo que cumplir si su hijo ha sido diagnosticado con discalculia. Conozca algunas actividades que ellos pueden desarrollar para ayudar a reforzar las habilidades matemáticas.

Discalculia: Una dificultad que exige el apoyo de los padres


  Muchos niños tienen dificultades de aprendizaje para la matemática, pero no basta eso para decir que un niño tiene discalculia.


Tal como explica Jaime Bermeosolo, psicólogo y autor del libro “Psicopedagogía de la diversidad en el aula”: “La inmensa mayoría de los niños con problemas en matemática tienen dificultades en esa asignatura que obedecen a fallas de índole metodológica o a falta de motivación en la clase de matemática, pero no son discalcúlicos. 

La discalculia es un trastorno específico del desarrollo, de base biológica, que afecta seriamente el aprendizaje de la matemática”.

--> Descargar: Discalculia: Una dificultad...

http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Como apoyar a un hijo con disgrafía

Hay actividades simples, pero efectivas, para ayudar a los niños que tienen disgrafía.

Prestá atención a las propuestas de la educadora diferencial Patricia Estay y el psicólogo Jaime Bermeosolo.
La escritura es un proceso de carácter práxico, que el niño ejecuta cuando realiza el trazado de signos gráficos.

La disgrafía es una dificultad del aprendizaje que afecta justamente la forma de la escritura o la calidad de la grafía (mala letra o caligrafía deficitaria, llamada también disgrafía motriz).


Patricia Estay, educadora diferencial, explica que “la disgrafía es un trastorno de tipo funcional que afecta la calidad de la escritura del sujeto, en el trazado o la grafía y en la base de estas dificultades aparecen trastornos psicomotores, visoperceptivos, entre otros”.

--> Descargar documento completo: Cómo apoyar a un hijo con disgrafía

http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

DISGRAFÍA: causa, tipos, diagnóstico, tratamiento

Escritura defectuosa sin que un importante trastorno neurológico  o intelectual lo justifique.


Descargar documento completo en: Disgrafía


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Disgrafia-Trastornos de la escritura y su tratamiento

Disgrafia-Trastornos de la escritura y su tratamiento

La disgrafía es la incapacidad de reproducir total o parcialmente rasgos escritos.

Se trata de un trastorno en el que el niño tiene fuertes dificultades para escribir inteligiblemente. Este problema suele tener una base ansiosa aunque en ocasiones puede tratarse de una verdadera dispraxia: en estos casos la dificultad motriz no sería simplemente "tensional", es decir, debida a un bloqueo psicomotor de origen emocional, sino expresión de un bloqueo ideopráxico de base neurológica.

A continuación desarrollare como es que se diagnostica y cuál es su proceso de tratamiento.

Descargar trabajo completo: Disgrafía-Trastorno de la escritura

http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Búsqueda de contención tras una agresión escolar

Búsqueda de contención tras una agresión escolar

Por Pedro Lipcovich

Un alumno de 12 años que agredió a golpes a una profesora fue suspendido provisoriamente por tres días, mientras un equipo de psicólogos del Ministerio de Educación bonaerense dialoga con la madre del chico, en la perspectiva de que éste pueda encuadrarse en un abordaje terapéutico. El caso, aunque excepcional, podría inscribirse entre los resultados de situaciones de violencia en el interior de las familias que, al afectar a los hijos, repercuten en su desempeño escolar. El propósito de las autoridades de la escuela y del ministerio es que el niño pueda seguir, cambiando de turno, en la misma institución, pero esto se supedita a que, a partir del diálogo con la madre, “se pueda instaurar para él un esquema terapéutico y de contención”.

Descargar artículo completo:  Búsqueda de contención tras una agresión escolar


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

TEST DE HABILIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

TEST DE HABILIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Con este test se trata de explorar la manera que tiene de actuar habitualmente la persona es su relación con los otros.
Es una guía muy simple que puede explorar el área afectiva de la persona y que puede ser útil como una primera exploración que debe complementarse con otras herramientas.

Descargar del resumen:  Test de habilidades de inteligencia emocional


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

¿Cómo aprender la letra cursiva en forma divertida?

¿Cómo aprender la letra cursiva en forma divertida?

Son actividades para que el niño/a pueda practicar y aprender la letra cursiva de una forma divertida y amena. Espero que les sirva.

Descargar completa desde: Cómo aprender la Letra cursiva


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Estado del arte en resiliencia (resumen completo)

“Los niños son inherentemente
vulnerables, sin embargo, a la vez
son fuertes en su determinación a
sobrevivir y crecer”.



Descargar resumen completo:  Estado del arte(resumen completo)


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

¿De qué simbolización hablamos?

¿De qué simbolización hablamos?
por Cristina Dayeh

Este trabajo intenta, en el intercambio con autores, plantear algunos modos de pensar el plano de lo simbólico y establecer algún lazo con la práctica   que nos concierne.
Desde la mesa inaugural de este año se fueron perfilando dos ejes diferenciados.. Uno plantea la cristalización, univocidad, fijeza y dependencia del símbolo en relación a lo representado; el símbolo alude, en ese contexto, a cierta idea de trascendencia, inmutabilidad y paradigma, dejando de lado la multiplicidad contingente y la diversidad.
Alcanzar la dimensión simbólica de un objeto supone entonces un trabajo de abstracción respecto de las condiciones sensibles del objeto, es decir que los puntos de apoyo sensoriales y contingentes del objeto van acotándose a favor del significado o de la esencia.

Enfrentado a este modelo, tendríamos una simbolización más atravesada por la reconstrucción y transformación, destacándose el aspecto de trabajo que la simbolización implica. Este trabajo de simbolización remodela lo planteado en el plano de la esencia, y suspende las determinaciones definitivas.

Descargar completa: ¿De qué simbolización hablamos?


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Una introducción a la psicología

Una introducción a la psicología

Este es otro excelente trabajo. Este es su contenido:

Prólogo
Capítulo 1: El territorio de la psicología
Capítulo 2: La profesión de psicólogo
Capítulo 3: La conducta
Capítulo 4: La personalidad
Capítulo 5: La inteligencia
Capítulo 6: La psicología evolutiva: generalidades
Capítulo 7: La psicología evolutiva: etapas del desarrollo
Capítulo 8: La psicopatología
Capítulo 9: La psicología grupal
Capítulo 10: La psicología organizacional
Capítulo 11: Algunas aplicaciones de la psicología
Capítulo 12: La psicoterapia
Capítulo 13: La enseñanza de la psicología

Referencias bibliográficas

Descargar: Una introducción a la Psicología


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Diccionario de Psicología social

Diccionario de Psicología social
Otro interesante diccionario hecho por gente muy laburadora que espero que les sirva. Es muy claro en sus conceptos.

Adaptación – Ansiedad básica – Aprendizaje – Cambio – Cambio, resistencia al – Chivo emisario – Complementariedad – Comunicación – Conducta – Cono invertido – Continuidad genética y funcional – Contradicción – Cooperación – Coordinador – Defensa – Depositación – Depresión – Depresión básica – Depresión esquizoide- Depresión iatrógena – Didáctica – Divalencia – Ecro – Edipo, complejo de – Emergente – Enfermedad mental – Enfermedad única, teoría – Enfermo mental – Epistemología convergente – Escisión – Esclarecimiento – Estructura – Fantasía inconsciente – Grupo – Grupo conspirador – Grupo familiar – Grupo operativo – Horizontalidad / verticalidad – Ideología – Interdisciplinariedad – Interpretación – Líder – Malentendido – Motivación – Movilidad de las estructuras – Obstáculo epistemológico / epistemofílico – Pertenencia – Pertinencia – Pichon Rivière Enrique – Pluralidad fenoménica – Policausalidad – Portavoz – Posición – Posición depresiva – Posición esquizo-paranoide – Posición patorrítmica – Pretarea – Proceso corrector – Proyecto – Psicoanálisis – Psicología social – Rol – Salud mental – Tarea – Telé – Tofranil – Transferencia – Transferencia recíproca – Vector - Vínculo


Descargar:  Diccionario de Psicología Social


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Diccionario de psicología piagetiana de la inteligencia (casero)

Diccionario de psicología piagetiana de la inteligencia (casero)

Otro excelente trabajo donde encontraras los principales conceptos de la teoría piagetana. Esperamos que te ayude.


Abstracción – Acción – Acción interiorizada – Acción sensomotriz – Acomodación – Adaptación – Adaptación funcional – Adaptación orgánica – Adolescencia – Adualismo – Afectividad – Agrupación – Agrupamiento – Agrupamiento cognoscitivo – Agrupamiento infralógico – Agrupamiento lógico – Agrupamiento socioafectivo – Animismo – Aprendizaje – Artificialismo – Asimilación – Asimilación cognoscitiva – Asimilación generalizadora – Asimilación recíproca – Asimilación recognoscitiva – Asimilación reproductiva – Azar – Cantidad/cualidad – Causalidad – Causalidad mágico-fenomenista – Causalidad operatoria – Causalidad perceptiva – Causalidad preoperatoria – Causalidad sensomotriz – Centración / descentración – Clase - Clasificación – Colección - Combinación – Combinatoria – Conducta – Conservación – Cooperación – Coordinación – Desarrollo mental, factores – Desfasaje - Dibujo – Educación – Egocentrismo – Epistemología – Epistemología genética - Equilibración, teoría – Equilibrio – Espacio – Espacio sensomotor – Esquema – Esquema de acción - Estructura – Estructura cognoscitiva – Estructura operatoria – Estructura madre – Función simbólica - Génesis – Grupo – Grupo INRC - Hábito – Imagen copia – Imagen mental – Imagen simbólica – Imitación – Inclusión – Inteligencia – Interiorización – Intuición- Invariante funcional – Juego – Lenguaje – Lógica deóntica - Número – Objeto – Objeto permanente – Operación – Operación concreta – Operación formal – Operación infralógica – Organización – Pensamiento – Pensamiento hipotético-deductivo – Periodo - Periodo operatorio – Periodo preoperatorio – Periodo sensomotor – Personalidad - Preconcepto – Psicoanálisis - Psicología genética – Reacción circular – Realismo - Reflejo – Regulación – Retículo – Reversibilidad – Ritmo – Semirreversibilidad – Seriación- Sincretismo – Tiempo sensomotor – Transducción – Vicariancia – Voluntad – Yuxtaposición

Descargar: Diccionario de psicología piagetana

http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Un Diccionario de Psicología casero

Este es un diccionario de psicología casero hecho por gente inteligente. Es sencillo pero está muy claro en cada uno de los conceptos que abordan. Sin duda será una buena fuente de consulta y lo mejor de todo que es gratis. ¡Que lo disfruten!

Abasia (astasia-abasia) – Abreacción - Acción específica (o acorde a un fin) - Activo-pasivo - Acto fallido – Afecto – Agorafobia – Aislamiento - Alianza Fraterna - Aloplástica, conducta - Alteración del yo - Alteración interna - Alucinación - Amencia de Meynert (confusión alucinatoria aguda) - Amnesia infantil – Amor - Amor de transferencia – Anna O - Analogía –Angustia - Angustia, teoría de la - Angustia ante el superyo - Angustia automática - Angustia de castración - Angustia de muerte - Angustia de pérdida de amor - Angustia de pérdida de objeto - Angustia neurótica - Angustia realista - Angustia señal - Anulación de lo acontecido - Añoranza, investidura de - Aparato psíquico - A posteriori - Apremio de la vida (ananke) - Apronte angustiado - Apuntalamiento o apoyo – Arte – Asco - Asistente ajeno – Asociación - Asociación libre - Ataque histérico – Atención - Atención libremente flotante - Autoerotismo - Autoestima (sentimiento de sí) - Autoplástica, conducta – Autorreproches - Banquete totémico - Barreras- contacto - Belle indifférence - Beneficio primario (de la enfermedad) - Beneficio secundario (de la enfermedad) – Bisexualidad - Bordeline, personalidad - Cantidad de excitación – Carácter - Carta 52 (a Fliess) - Castigo, necesidad de - Catarsis - Catarsis, según Freud – Cecilia M - Celos – Censura - Ceremonial obsesivo – Chiste – Cloaca – Cómico - Complejo de castración - Complejo de Edipo - Complejo del semejante - Complejo materno - Complejo paterno – Comprensión – Compulsión - Compulsión a la repetición - Conciencia - Conciencia moral – Condensación - Conflicto psíquico – Construcción - Contenido latente (del sueño) - Contenido manifiesto (del sueño) – Contigüidad – Contrainvestidura – Contratransferencia – Conversión - Cosa (del mundo) - Creencia (en la realidad) – Cualidad - Culpa, conciencia de - Culpa primordial - Culpa, sentimiento de - Culpa, sentimiento inconciente (o necesidad de castigo) - Cultura (humana) - Curación por el amor - Defensa - Defensa, mecanismos de - Degradación del objeto erótico (o sexual) – Delirio – Depresión – Deseo – Desesperación – Desestimación – Desexualización - Desinvestidura (sustracción de la investidura) – Desmentida – Desplazamiento – Desvalimiento - Dinámica psíquica – Displacer – Dolor - Domeñamiento pulsional – Duelo Economía psíquica - Elaboración secundaria - Elección de objeto – Ello – Emma – Emma von N - Energía indiferente - Energía libremente móvil - Energía ligada – Katharina – Lucy R - Masturbación – Mathilde H - Muerte, representación de la – Neocatarsis - Neurastenia, según Freud - Psicoanálisis de control - Psicoanálisis de niños - Psicoanálisis didáctico – Rosalía H

 Descargar de la explicación de cada uno: Diccionario de Psicoanálisis casero


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Programa De Educacion Sexual Para Adolescentes

Programa De Educacion Sexual Para Adolescentes

La adolescencia es el período de transición entre la infancia y el estado adulto, durante el cual se efectúan los cambios hormonales, corporales, psicológicos y de comportamiento que acompañan y siguen a la pubertad.
No existe acuerdo en los límites de edad que comprenden este período, por comodidad, la O.M.S. adopta la franja de edad entre los 10 y 19 años.
Es un período de cambios muy profundos y rápidos, en el cual los adolescentes, tienen que tomar una serie de decisiones muy importantes para su futuro. Todo ello ocurre en una sociedad en la que los jóvenes no acaban de tener un sitio bien definido.
Los cambios que se producen en el cuerpo del adolescente son debidos a la acción.

Descargar documento completo:  Programa de Educación Sexual para adolescentes


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

El aporte pedagógico del austriaco Rudolf Steiner

El aporte pedagógico del austriaco Rudolf Steiner

http://www.psicopedagogiaweb.com


El aporte pedagógico del austriaco Rudolf Steiner (1861-1925) constituye un movimiento de renovación pedagógica y cultural, con más de 60 años de vida fructífera en Europa y otros continentes. El abordaje Waldorf se centra y se desarrolla en los principios rectores de la Antroposofía.



Descargar el documento completo: El aporte pedagógico del austriaco Rudolf Steiner


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Bullying

Bullying es un nombre nuevo para un problema viejo. Todos deben recordar alguna situación en las que hayan participado en forma activa o pasiva de maltrato entre pares en la época escolar.

Para definir Bullying podemos utilizar diferentes sinónimos: intimidación, abuso, acoso, malos tratos, exclusión social, burla, violencia física, violencia interpersonal.

Todo esto ocurre entre pares dentro o fuera de la escuela, y en momentos alejados de la mirada del adulto. La intimidación ocurre en forma sistemática por parte de un niño (AGRESOR) hacia otro (VÍCTIMA), que no tiene posibilidad de defenderse ante el resto de los compañeros (EXPECTADORES) que contemplan y callan. Es un proceso que se da en todas las edades (puede comenzar en el jardín) y en todos los ambientes sociales.

Descargar el documento completo de:  psicopedagogiaweb.com


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Ejercicios de estimulación para el bebé de 7 a 12 meses

Ejercicios de estimulación para el bebé de 7 a 12 meses

Los ejercicios de estimulación representan una secuencia de actividades científicamente organizadas que permite a los padres conocer cómo estimular el desarrollo de sus hijos. Desarrollar las actividades de estimulación es fácil para los padres, ya que sólo es preciso contar con algunos recursos existentes en el hogar. Los ejercicios de estimulación consisten en ofrecer al niño actividades que faciliten el desarrollo de sus potenciales biológicos, sus capacidades y sus habilidades. La esencia de los ejercicios de estimulación para los bebés de 7 a 12 meses es brindar un ambiente variado, armónico y rico en estímulos de todo tipo.

Los ejercicios de estimulación propuestos ayudan al niño a conocer el medio que le rodea y a desarrollar sus habilidades motoras, sensoriales y cognoscitivas. La realización de estos ejecicios de estimulación también ayuda a incrementar el vocabulario del lenguaje del bebé, a socializarse y a ganar en autonomía e independencia. Las actividades de estimulación siempre deben desarrollarse en un ambiente tranquilo, higiénico, ventilado y bien iluminado. Los materiales que se emplean son los juguetes y objetos de uso diario del bebé, que deben tener colores brillantes y ser atractivos para el bebé, lavables, resistentes, de fácil manejo y que no resulten peligrosos al manipularlos.

Ejercicios de estimulación para bebés de 7 meses:

- Juega con el bebé a la carretilla sujetándole del cuerpo y dejando que camine con las manos
- Juega con marionetas para captar su atención y que siga el muñeco
- Coloca al bebé boca arriba y pon debajo una sabanita para que puedas girarle y aprenda a darse la vuelta
- Juega con él en tus rodillas al caballito
- Tápate con una sabanita para que sea el bebé quien la quite para verte (cu-cu…. Tras!!)

Ejercicios de estimulación para bebés de 8 meses:

- Juega con diferentes juguetes que emitan música o instrumentos musicales
- Esconde debajo de un trapito su juguete favorito para que lo descubra quitando el solo el paño
- Ayúdale con el gateo colocándole en cuatro puntos (a gatas) y debajo de su cuerpo una toalla para darle más soporte a la hora de iniciarse en el gateo
- Crea tus juguetes atando a una cuerda sonajeros o mordedores
- Decir no cuando no quieras que haga algo y mover la cabeza le ayudará a entender el significado del NO
- Fomenta que se desplace (pregateo) poniéndole juguetes a su alrededor para que se mueva hasta llegar a ellos.
- Le encantarán las pompas de jabón y podéis jugar a hacer pompas y explotarlas con una mano, con un pie..

Ejercicios de estimulación para bebés de 9 meses:

- Juega con papeles finos como el de seda y rasgarlos juntos, cuando terminéis podeis guardarlos en una caja entre los dos, cantando la canción (a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar; sin romper, sin tiras, que mañana hay que jugar)
- Un xilófono de madera les encantará para que con ayuda de la batuta emita diferentes sonidos

Ejercicios de estimulación para bebés de 10 meses:
- Juega con tu bebé con diferentes texturas como la harina, el agua, la espuma de afeitar… déjale en pañales que explore
- Con cajas o un colador de cocina tapa un juguete para que lo descubra
- Déjale que gatee explorando sus alrededores

Ejercicios de estimulación para bebés de 11 meses:
- El arenero le encantará para esconder animalitos y luego encontrarlos
- Ponle obstáculos como almohadones o toallas para que tenga que gatear por encima
- Canta canciones con él relacionadas con los transportes, los animales, las partes del cuerpo;  emitiendo sonidos

Ejercicios de estimulación para bebés de 12 meses:
- Mete pelotas en una botella enséñale a sacarlas y a meterlas, cada vez puedes complicárselo más. Empezaremos por cajas y se lo complicaremos buscando botellas o cajas de cuello más estrecho
- Disfrutará viendo cuentos contigo y emitiendo sonidos de los animales o los transportes
- Le encantará disfrutar de un rato de juego con algún niño de su edad


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Dejemos que los niños se aburran

Dejemos que los niños se aburran

A los niños se les debe permitir que se aburran para que puedan desarrollar su capacidad innata de ser creativos, dice una experta en educación.

Teresa Belton, investigadora de la Universidad de Educación y Aprendizaje Permanente de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, le dijo a la BBC que las expectativas culturales de que los niños deben estar siempre activos podrían obstaculizar el desarrollo de su imaginación.

Belton se reunió con la escritora Meera Syal y con el artista Grayson Perry para analizar cómo el aburrimiento había ayudado a su creatividad cuando eran niños.

Syal dijo que aburrimiento la instó a escribir, mientras que Perry dijo que es un "estado creativo".

Belton conversó con varios autores, artistas y científicos para descubrir los efectos del aburrimiento.

Así, escuchó los recuerdos de Syal en una pequeña aldea minera en la que creció con pocas distracciones.
Belton asegura: "La falta de cosas que hacer la impulsó a hablar con gente que de otra forma no habría conocido y probar actividades que no habría hecho en otras circunstancias, como hablar con vecinos ancianos o aprender a hornear pasteles".

"El aburrimiento se asocia con frecuencia a la soledad y Syal pasó horas de su vida, durante su infancia, mirando a través de la ventana por campos y bosques, viendo el cambio de clima y las estaciones".

"Pero lo más importante es que el aburrimiento la hizo escribir. Llevaba un diario desde que era muy joven, lo llenó con sus observaciones, cuentos, poemas y diatribas. Y ella atribuye a estos inicios el que se convirtiera más tarde en una escritora".

'Reflexión'

La comediante, ahora escritora, señala: "La soledad forzada acompañada de una página en blanco es un estímulo maravilloso".

"El aburrimiento es un estado muy creativo"
Grayson Perry, artista

Pero Perry cree que el aburrimiento también era beneficioso para los adultos: "A medida que me hago mayor, agradezco la reflexión y el aburrimiento. El aburrimiento es un estado muy creativo".

Y la neuróloga y experta en el deterioro del cerebro Susan Greenfield, quien también habló con Syal, hizo referencia a su infancia en una familia con poco dinero y sin hermanos hasta los 13 años.

"Ella se entretenía felizmente inventando historias, haciendo dibujos de sus historias y yendo a la biblioteca".

Belton, experta en el impacto de las emociones en el comportamiento y el aprendizaje, dice que el aburrimiento puede ser una "sensación incómoda" y que por ello la sociedad ha "desarrollado la expectativa de estar constantemente ocupado y estimulado".

Pero advierte que ser creativo "implica ser capaz de desarrollar un estímulo interno".
"La naturaleza aborrece el vacío y nosotros lo tratamos de llenar", dijo.

"Algunos jóvenes que no cuentan con los recursos interiores o las respuestas para hacerle frente a ese aburrimiento de forma creativa, terminan destrozando las paradas de autobús o dando vueltas en auto".
'Cortocircuito'.

La académica, quien previamente había estudiado el impacto de la televisión y los videos en la escritura de los niños, dice: "Ahora, cuando los niños no tienen nada que hacer, de inmediato encienden el televisor, la computadora, el teléfono o algún tipo de pantalla. El tiempo que pasan frente a estas cosas se ha incrementado".

Según los estudios, el aburrimiento también es beneficioso para los adultos.

"Pero los niños necesitan tener tiempo para 'no hacer nada', tiempo para imaginar y perseguir sus propios procesos de pensamiento o asimilar sus experiencias a través del juego o simplemente observar el mundo que les rodea".

Ese es el tipo de cosa que estimula la imaginación, agrega, mientras que la pantalla "tiende a hacer un cortocircuito en ese proceso y el desarrollo de la capacidad creativa".

Syal añade: "Uno empieza a escribir porque no hay nada que probar, nada que perder, nada más que hacer".

"Es muy liberador ser creativo no por otra razón que no sea dejarse llevar y matar el tiempo".

Belton concluye: "Por el bien de la creatividad tal vez tenemos que reducir la velocidad y desconectarnos de vez en cuando".


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

El cerebro de un adicto

El cerebro de un adicto

El cerebro de un adicto

Los cambios bioquímicos que suceden en el cerebro del adicto son los responsables de la compulsión observada en los episodios de uso descontrolado, así como de muchas de las perturbaciones cognitivas propias de la adicción.
Las últimas investigaciones implican a diversos neurotransmisores, así como a vías o sistemas cerebrales, tales como el sistema de recompensa mesolímbico, como factores claves en el desarrollo de la sintomatología adictiva.

Neurotransmisores

Los neurotransmisores son sustancias químicas naturales que existen dentro del cerebro y que son responsables de las actividades cerebrales, entre otras: la motivación, las emociones y los instintos. Estas sustancias naturales son las quien median en el estado de ánimo provocando euforia o desgano, de acuerdo a una sucesión compleja de estímulos, condicionamientos y aprendizajes, cuyo objetivo es el de responder constructivamente a los estímulos del medio ambiente.
Las sustancias psicotrópicas externas o drogas, así como los estados de excitación extrema provenientes de conductas de estimulación, afectan estos neurotrasnmisores de manera que el cerebro los produce en exceso o los depleta exageradamente. Estos cambios, unidos a la predisposición a la adicción produce una respuesta aberrante, que es el reflejo de un desbalance bioquímico persistente.
Los neurotransmisores mas importantes involucrados en la respuesta adictiva son:

La Dopamina es predominante en las áreas del sistema de recompensa mesolímbico el cual media las repuestas de euforia y estimulación en el cerebro.

Las Endorfinas se producen en las áreas mesolímbica y mesocorticales, y median las respuestas a los estímulos dolorosos, la regulación de la temperatura y la ingestión de agua y alimentos.

El Ácido Gamma Amino Butírico (GABA) se encuentra en la amígdala, el bulbo olfatorio, el telencéfalo ventral y el globo pálido también se ha implicado en la respuesta adictiva
En realidad se asume que todos los neurotransmisores tienen un papel en la manifestación de la adicción. Aún se investiga para determinar la naturaleza de ese papel y la forma en que las vías y los químicos cerebrales interactuan para producir el desorden adictivo.

El Cerebro Dual
El cerebro puede dividirse en términos de función y de vías neurológicas en dos partes: el cerebro primitivo y el cerebro racional. esta división puede ayudarnos a comprender mejor la dinámica de la neuroquímica en el proceso de la adicción.

El Cerebro Racional: Esta zona del cerebro es la correspondiente a la corteza cerebral y en ella se asientan las funciones superiores intelectuales y abstractas. Es la llamada materia gris y su función es la del análisis racional de los hechos y de la información que llega a través de los sentidos. En el proceso de adicción esta área también se afecta produciéndose el sistema delusional de la adicción, el cual es un conjunto de pensamientos adictivos que complotan junto al cerebro primitivo para facilitar y mantener activo el proceso adictivo.

El Cerebro Primitivo: Se le llama así al cerebro bajo que incluye el área de funciones vitales, las zonas mediadoras de las emociones y estados de ánimo, la generación de instintos de supervivencia y regulación corporal. Esta parte del cerebro esta involucrada directamente en el desarrollo de la adicción, y allí se encuentran los desbalances bioquímicos responsables de la compulsión, la memoria eufórica y los deseos automáticos. Allí se encuentran vías dopaminérgicas y de endorfinas tales como el sistema de recompensa cerebral.

Sistema de Recompensa Cerebral

Se trata de un sistema cerebral encargado de mediar en las repuestas de condicionamiento a los estímulos, produciendo recompensas bioquímicas a las repuestas adecuadas, para manejar constructivamente los estímulos. Esta compuesto por zonas mesolímbicas y mesocorticales. La estimulación excesiva de este sistema conlleva, en las personas predispuestas, a cambios bioquímicos permanentes, que median la reacción adictiva, de modo que cambia su funcionamiento y su respuesta a los estímulos ambientales. Este el sistema más importante implicado en el desarrollo de la adicción. Las áreas del cerebro que conforman el sistema de recompensa cerebral son: El Área Ventral Tegmental, El Núcleo Accumbens, La Corteza Prefrontal y el Hipotálamo Lateral. Estos núcleos cerebrales están interconectados entre sí en un circuito llamado Circuito Reforzador Limbico-Motor que esta relacionado con funciones de motivación (el limbico) y locomotoras (el motor)

Aun se continua investigando sobre las partes del cerebro que están involucradas en la mediación de la enfermedad adictiva y sus manifestaciones clínicas.

http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Una breve síntesis del manual del test Pata Negra

Es una breve síntesis del manual del test proyectivo de Pata Negra.
El archivo está en word para una descarga rápìda. No es el manual, sólo un resumen del mismo para que tengan una idea de su utilidad

Descargar:  Síntesis Pata Negra


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Otra vez la violencia escolar


Otra vez la violencia escolar

La violencia en las escuelas desborda nuestras hipótesis habituales, nos presenta desde otras perspectivas a estos sujetos que denominamos niños y nos advierte que somos incapaces de reconocer la resistencia que esta violencia significa al buscar inscribirse en un mundo que no es el que les ofrecemos.

Por Eva Giberti *

A esta altura del año, ¿para qué hablar de la que se denomina violencia escolar? He reflexionado reiteradamente con docentes de distintos niveles y dada la trascendencia que le adjudican a la influencia de la tevé arriesgo algunas tesis, provisionalmente dogmáticas. En la relación escuela/violencia existen diversos problemas que se articulan entre sí en forma de red. Los nudos que permiten entretejer esta red se movilizan y autocrean de acuerdo con lógicas disímiles, una de cuyas características es que funcionan al mismo tiempo.

Por una parte la lógica de quienes estudiamos el tema, por otra la lógica (múltiple y diversa) que se utiliza en los medios, y por otro lado los chicos. En el borde, en equilibrio inestable, la escuela. (El equilibrio inestable es una forma de equilibrio y no de desorden.)

Al anudar determinados sectores de la red, somos actores de esta problemática en tanto sostenemos aquellos programas de tevé que luego definimos como perniciosos. Este punto es estructurante: ¿cuánto pesamos nosotros en la construcción de la relación medios-violencia escolar? Dada la categorización de violencia estructural, diversa de la coyuntural, somos nosotros quienes actuamos en el nivel estructurante; mientras, la violencia en la escuela –protagonizada por los chicos– es coyuntural, aleatoria y constituye un fenómeno mediante el cual los más chicos se integran en la violencia gestada por otros, aportando sus posibilidades.

En cuanto a las reacciones de los alumnos considerados “los violentos” o “los difíciles” inferimos que la reiteración del arma en el aula está asociada a la cotidianidad del arma en la pantalla, como dato de lo que es y puede ser. Sin embargo, nutrida cantidad de chicos diferencia entre lo que ve en la pantalla y lo que corresponde hacer y no elige llevar un arma, o cualquier otra índole de desafuero. Pero si el grupo de pares pauta la acción violenta como algo admirable sin que alguno de los chicos ejerza la oposición, la tendencia grupal admirativa del héroe violento arriesga convocar al niño que inicialmente no tenía intención de adherir.


Descargar el artículo completo de: http://www.psicopedagogiaweb.com/


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Competencias curriculares


El primer trabajo del psicopedagogo que comienza a trabajar en un establecimiento educacional es realizar las adaptaciones curriculares, para ello la primera labor es determinar las competencias curriculares de los alumnos. 



Descargar:  http://www.psicopedagogiaweb.com/


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Etapas del Desarrollo del Juicio Moral


Este es un breve resumen sobre las etapas del desarrollo del juicio moral para J. Piaget.

"La conciencia moral no la posee el hombre desde su nacimiento ni es, como pensaba Kant, una ley moral en nosotros..." Sánchez Vázquez



Descargar resumen: http://www.psicopedagogiaweb.com/

http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar