¿Los pictogramas servirán para integrar? ¿Que opinás?

Pictogramas en los pasos de peatones



En un municipio de España más específicamente, Tobarra, van a pintar pictogramas en los pasos de peatones para facilitar la comprensión, principalmente, a los menores con autismo, y para toda persona con alguna discapacidad cognitiva como el alzheimer

Serán pintados justo delante de los pasos de cebra.

Los pictogramas se pintarán en los pasos de peatones próximos a los centros educativos, del Ayuntamiento, el Centro de Salud y otros edificios públicos, parques y asociaciones de la localidad.

Son de color azul «y se pintan sobre los pasos rebajados, vados para personas con movilidad reducida, en la primera franja blanca, para ayudar a que se asocie la señal para su cumplimiento mediante cuatro sencillas normas: parar, mirar, comprobar y cruzar».

En resumen estos pictogramas sirven para que sepan que tienen que parar, mirar a ambos lados para comprobar que no vengan coches o que están parados, o al frente si hay semáforo y, a continuación cruzar con cuidado»

Uds que opinan ¿Podemos pensar que esto es integración?

Fuente: https://gurl.pw/l4DR



Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje


El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación.

El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en

ámbitos educativos. Comenzó en sucesivas aproximaciones relacionadas con maduración y desarrollo en

la niñez y con la educación inicial y primaria para actualmente avanzar en su preocupación por el estudio

de la anatomía, el funcionamiento y las implicancias que de ello se desprende para las distintas edades

evolutivas en su repercusión con el aprendizaje en general y los aprendizajes académicos en particular.

Nuestro propósito es hacer consideraciones desde contextos de aprendizajes universitarios en relación con

los últimos avances referidos a factores biológicos, genéticos y neurológicos.

La década de los 90 fue la década del cerebro; hoy se insiste en que este nuevo milenio se halla abierto

a la consideración del cerebro en ambientes educativos.

Diversos investigadores sostienen que sólo a través de una conciencia de las diferencias y las similitudes

entre la educación y las neurociencias, será posible lograr una fundamentación común necesaria para una

ciencia integrada de la educación, el cerebro, la mente y el aprendizaje.


Para leer "Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje" o descargarlo podés hacerlo desde Aquí

Ejemplo de una propuesta didáctica con la mirada en Neuroeducación

Es un trabajo final para la  Diplomatura en Neuroeducación de la Universidad de Villa María Córdoba.




El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica concreta utilizando los aportes de la Neuroeducación sobre el funcionamiento del cerebro.

La propuesta didáctica tiene como título ANATOMÍA NORMAL EN TÉCNICAS INTRAORALES.
 
 
2- Esta propuesta didáctica está dirigida a los alumnos de segundo año de la carrera universitaria de odontología de la materia Diagnóstico por imágenes.

LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE SON:
- Que el alumno identifique los reparos óseos de la anatomía normal en imágenes radiográficas intraorales.
- Que el alumno reconozca la zona, maxilar y lado de la imagen bidimensional observada en la película...
       
       

Hay dos versiones del video realizado para verlos podés ir al sitio web de PsicopedagogíaWeb.com o directamente desde Aquí
       

APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA con "Canta Letras" para niños con dificultad auditiva desde los 4 a 10 años


Nombre Cantaletra con la imagen de un conejo

Cantaletras es un software gratuito en español pensado para el aprendizaje de la escritura para niños  entre 4 y 10 años.

No sólo es útil para el niño también ofrece recursos y consejos para el educador.

Pensado para niños ciegos con dificultad visual.

Permite ejercitar y aprender la escritura Braille. Contiene actividades que ayuda en la ubicación espacial en el teclado de las letras. Además viene incorporado una síntesis de voz en castellano.

Está estructurado con una dificultad progresiva que le permitirá ir aprendiendo más fácilmente.

El software Cantaletras viene con un manual instruccional y otro pedagógico para ayudar al educando desde un nivel principiante, así que es un facilitador de la enseñanza.

Podés ver el video promocional del Software





Podés acceder a Cantaletras desde el sitio PsicopedagogíaWeb.com o haciendo clic directamente desde Aquí.