VERTIGOS Y TRASTORNOS DEL EQUILIBRIO


Los trastornos de la audición y enfermedades como otitis media
se atribuyeron al oído durante miles de años por una razón obvia, el lugar donde se percibían los síntomas y la localización anatómica eran los mismos. Hipócrates creó tratamientos para tinnitus, hipoacusia y supuración específicamente relacionada con el oído.
Por el contrario, los trastornos vertiginosos han sido difíciles de describir, por la razón de que el vértigo no se percibe en los oídos.
Galeno comparó al oído interno con un “Laberinto”. En la antigüe- dad se creía que los vértigos eran un problema neurológico central o conductual.  Esta  actitud  de  la  comunidad  médica  continuó  hasta  el siglo XIX inclusive.
En 1861, Prospero Meniére, presentó en la Academia Médica de París una serie de informes describiendo un grupo de pacientes con los  síntomas  de  vértigos,  náusea  y  vómito,  a  los  que  se  agregaba disminución de la capacidad auditiva, proponiendo que el sitio de la lesión era el oído interno y no el cerebro.




http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://loquehaypormail.blogspot.com
http://PsicopedagogiaLaboral.blogspot.com

HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives. Esta empresa internacional esta en 63 países. Podés trabajar medio tiempo o tiempo completo. Se puede trabajar desde tu casa. Te permitirá estudiar y cumplir todos tus deseos * No es venta puerta a puerta * No es telemarketing * Trabajá de acuerdo a tus horarios * Entrenamiento completo * Información gratuita. ¿Te interesa? Mail de contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás de este sitio? ¿Qué temas te gustaría que ampliara o agregue?
Si querés compartir material envialo a psicopedagogiaweb@hotmail.com
Gracias por tus comentarios