Cuàndo escribir: "porque", "porquè", "por que" o "por qué"

Cùàndo escribir: "porque", "porquè", "por que" o "por qué"

Cómo se escribe: porque, porqué, por que y por qué

¿Cuál es la forma correcta de escribir cada uno de ellos? Si va junto, separado, con acento o sin acento. 

porque

Se trata de una conjunción empleada como respuesta o explicación a una pregunta.

Se puede sustituir por un ya que, debido a que, puesto que, para que.

Se escribe junto y sin tilde.

Ejemplos de porque:

Ganaron el partido porque marcaron más goles.

Se cayó al suelo porque tropezó con una piedra.

Dejó de jugar porque se enfadó con los otros jugadores.

No corre porque dice que se cansa mucho.

¿Por qué no me obedeces? Porque no me da la gana.

¿Por qué tenemos que hacerlo? Porque lo digo yo.


porqué

Se trata de un sustantivo masculino y singular, aunque también puede usarse en plural.

Se escribe todo junto y con tilde, ya que es palabra aguda que termina en n, s o vocal.

Se puede sustituir por la causa o el motivo de algo.

Se reconoce fácilmente porque suele ir precedida del determinante el.

Ejemplos de porqué:

Quiso saber el porqué de su extraña actitud.

El porqué de su decisión permaneció oculto a todos.

Nadie supo decir el porqué de su comportamiento.

Son muchos los porqués que están detrás de su decisión.

Los porqués de lo ocurrido son una incógnita.


por que

Está formada por la preposición por y el pronombre relativo que.

Se utiliza poco ya que se suele emplear más con un artículo en medio de ambos.

Se puede sustituir por el cual, la cual, los cuales, las cuales.

Se escribe separado y sin tilde.

Ejemplos de por que:

No sé el motivo por que le expulsaron del partido.

No sé el motivo por (el) que le expulsaron del partido.

Ésta es la razón por que te llamé.

Ésta es la razón por (la) que te llamé.

No te imaginas los disgustos por que estoy pasando.

No te imaginas los disgustos por (los) que estoy pasando.

También se usa al combinar la preposición por y la conjunción que.

Esta forma se reconoce porque podemos sustituirla por un por eso.

Ejemplos de por que:

Está preocupada por que salga todo bien.
(está preocupada por eso)

Tiene mucho interés por que le vean en la calle.
(tiene interés por eso)

Me decido mejor por que compremos una muñeca.

(me decido mejor por eso)

por qué

Se utiliza en las oraciones interrogativas y exclamativas.

Está formada por la preposición por y el interrogativo qué.

Se escribe separado y con tilde en el qué.

Ejemplos de por qué:

¿Por qué se marchó tan lejos?

¿Por qué dices eso?

No me explico por qué dejó de jugar al fútbol.

Me preguntó por qué no salió a jugar.

No lo entiendo: ¿por qué te marchaste tan pronto?

¡Por qué camino tan malo nos has dirigido!

¡Por qué poco te has librado de caerte en el charco!

¡Por qué sitios más bonitos estamos pasando!









http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Curso sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena

Curso sobre Inteligencia Emocional  y Atención Plena

¿Cómo podría integrarse la práctica de la atención plena con la inteligencia emocional? Este es el contenido fundamental que desarrollaremos en el presente curso, a través del entrenamiento en Inteligencia Emocional Plena (INEP).

La Atención Plena o Mindfulness basada en la técnica milenaria de la Meditación ha sido recientemente integrada por la Psicología Contemporánea como herramienta válida, fiable y con efectos terapéuticos demostrados.


En este curso aprenderás nociones básicas sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena, y cómo, la práctica regular de la Atención Plena puede favorecer el desarrollo de las habilidades emocionales. 

Así, cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de nuestras emociones.

Módulos del curso
          Módulo 0. Bienvenida    
          Módulo 1. Inteligencia emocional      
          Módulo 2. Comunicación y relaciones interpersonales     
          Módulo 3. Mindfulness o Atención Plena    
          Módulo 4. Efectos de la práctica Mindfulness        
          Módulo 5. Programa Inteligencia Emocional Plena I


Podés acceder al curso de Inteligencia Emocional y Atención Plena desde AQUÍ


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Curso sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena

Curso sobre Inteligencia Emocional  y Atención Plena

¿Cómo podría integrarse la práctica de la atención plena con la inteligencia emocional? Este es el contenido fundamental que desarrollaremos en el presente curso, a través del entrenamiento en Inteligencia Emocional Plena (INEP).

La Atención Plena o Mindfulness basada en la técnica milenaria de la Meditación ha sido recientemente integrada por la Psicología Contemporánea como herramienta válida, fiable y con efectos terapéuticos demostrados.


En este curso aprenderás nociones básicas sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena, y cómo, la práctica regular de la Atención Plena puede favorecer el desarrollo de las habilidades emocionales. 

Así, cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de nuestras emociones.

Módulos del curso
          Módulo 0. Bienvenida    
          Módulo 1. Inteligencia emocional      
          Módulo 2. Comunicación y relaciones interpersonales     
          Módulo 3. Mindfulness o Atención Plena    
          Módulo 4. Efectos de la práctica Mindfulness        
          Módulo 5. Programa Inteligencia Emocional Plena I


Podés acceder al curso de Inteligencia Emocional y Atención Plena desde AQUÍ


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar
Curso de Primeros Auxilios Psicológicos Gratis

Impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

DESTINATARIOS:

A). Población general, incluyendo protocolos específicos para niños, adolescentes, personas mayores y discapacitados psíquicos.

B). Profesionales que trabajan en contextos sanitarios, educativos y sociales.

C). Responsables de programas de ayuda a niños, personas mayores, colectivos multi-problemáticos y discapacitados. 

Gobiernos locales, líderes religiosos, fuerzas de seguridad estudiantes que se están preparando para ejercer todas estas profesiones.

D). Recomendado para voluntarios que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, ONGs, etc.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1). Adquirir las competencias para aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas, a familias y a comunidades tras un evento estresante cotidiano o comunitario.

2). Ser capaz de preparar diferentes escenarios para ser utilizados como lugar de recepción de afectados y familiares y para la aplicación de los primeros auxilios psicológicos.


3). Entrenarse en la aplicación de los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes que han estado participando en la gestión de una emergencia.

Podés acceder al curso de Primeros Auxilios Psicológicos desde Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Ejemplo de una entrevista de devolución

Ejemplo de una entrevista de devolución

El esquema ha sido realizado desde el punto de vista de María L. S. De
Ocampo y María E. García Arzeno


El objetivo de la técnica es llevar a cabo una devolución de
información, atendiendo por ésta como la comunicación verbal
discriminada y dosificada, que el psicopedagogo hace al paciente y a sus padres.


Un segundo objetivo es observar la respuesta verbal y preverbal del
paciente y sus padres ante la recepción del mensaje, ya que será otra
fuente informativa que permitiría sintetizar acertadamente el caso y emitir
el diagnóstico y pronóstico con mayor certeza.


UN EJEMPLO DE LA TÉCNICA DE LA DEVOLUCIÓ DE INFORMACIÓN


     
1- Un buen conocimiento del caso: en la situación de Carla su
vinculación con el objeto de conocimiento no reviste mayores
dificultades.


2- Estudio del material registrado y elaboración de hipótesis
explicativas: En nuestro caso se llevaron a cabo hipótesis que fueron
registrados y plasmados al finalizar la administración de cada entrevista.


3- Distinguir cuáles son los aspectos más sanos y adaptativos, y
cuáles son los menos adaptativos y enfermos: En este caso como
aspectos más adaptativos se destaca la facilidad y el interés para adquirir los
conocimientos. Se destaca para la adquisición del mismo la utilización
de la palabra y la curiosidad.


También tiene mucha facilidad para interactuar con el mundo que lo
rodea.


Por otra parte la fuerte identificación con los padres ofrece un marco
adecuado y muy importante para su contención, y facilitar de este modo
su relación con el objeto de conocimiento.


Como lo más desfavorable se podría mencionar su dificultad en las
representaciones gráficas y su falta de creatividad en sus
producciones.


4- Se debe tener claro, qué se puede decir, y qué no se puede decir:
en el caso de Carla este punto es muy importante, es decir, con
relación a sus padres. Ya que en la entrevista inicial, como dicen los autores de
este libro, los padres sólo mencionaron los aspectos positivos de la
hija, omitiendo los aspectos malos. Lo que podría indicar que posiblemente
no estén dispuestos a escuchar una devolución que les dé otra imagen
de la hija, es decir, una imagen corregida, actualizada.


Esto quedó evidenciado ya que continuamente circuló, durante toda la
entrevista, una fantasía ligada a que todo era normal en Carla, y de
la familia
en general.


Por eso es muy importante comparar la dinámica interpersonal de la
entrevista de devolución con la que se dio en la primera entrevista.



Lic. Marcelo R. Bordeira




http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com


HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Evaluación del conocimiento matemático - 4º Básico

-->
Evaluación del conocimiento matemático - 4º Básico


Adaptación de Benton  y Luria.

Descargar de Aquí: Evaluación del conocimiento Matemático - 4º Básico


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Dibujo y Personalidad - Augusto Vels (resumen)

-->
Dibujo y Personalidad - Augusto Vels (resumen)



La mano, expresa en sus movimientos, la realidad de lo que pensamos y sentimos en un lenguaje no verbal.
Ch. Wolff


Si pedimos a varios individuos que nos describan un paisaje imaginado e incluso el paisaje
que tengan ante los ojos, veremos que es difícil que coincidan en el modo de hacerlo y en el
sentido y enfoque de su descripción.

Estas diferencias de unos individuos a otros en el modo de ver un mismo objeto o una serie
de ellos, dependen de las vivencias y motivaciones, del archivo de experiencias, de la cultura e
imaginación, de la vocación y del gusto ético y estético de cada uno.

Cada persona proyecta, en su propio pensamiento sobre los hechos y las cosas, y en lo que
dice y hace, los recuerdos y experiencias vividas, sus deseos, sus temores, sus sentimientos de
agrado o desagrado, su estado de animo alegre, o deprimido, la confianza que le ofrece su propio

cuerpo y su autoimagen, es decir, la imagen que tiene de si mismo.



Descargar: Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Test de Bender-Koppitz

Test de Bender-Koppitz

Escala de maduración neuro-motriz.

Indicadores emocionales.

MANUAL DE APLICACION Y CORRECCIÓN.







Descargar desde Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

CORRECCION BENDER BIP: Background Interference Procedure (Procedimiento de Fondo Interferido)

-->
CORRECCION BENDER BIP: 
Background Interference Procedure 
(Procedimiento de Fondo Interferido)


Propuesto originalmente como técnica para evaluar los efectos del Daño Orgánico Cerebral sobre la ejecución visoperceptiva o grafomotora.

La administración del Bender BIP es similar a la de otras versiones del test de Bender. La principal diferencia es que en el BIP, la copia de figuras debe realizarse en una segunda oportunidad sobre papel de interferencia, interpolando una tarea para romper el setting entre una y otra aplicación. Los procedimientos diseñados deben ser estrictamente seguidos, pues sino los resultados en cuanto a diagnóstico de DOC carecen de validez.


Descargar: Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Evaluación del Conocimiento Matemático - Benton y Luria

-->
Evaluación del Conocimiento Matemático - Benton  y Luria


Material adaptado a partir del manual de la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Matemático, de la adaptación de las autoras Mariana Chadwick W. y Mónica Fuentes A, del mismo Test.

Objetivos

-Evaluar la capacidad del niño para comprender los números presentados en forma oral y escrita (Componentes Simbólicos del Cálculo): Subtest 1-2-3.

-Evaluar la habilidad del niño para el cálculo oral y escrito: Subtest 4-5.

-Evaluar la habilidad del niño para contar series numéricas y elementos gráficos: Subtest
6-7.

-Evaluar la capacidad del niño para el razonamiento matemático: Subtest 8 Resolución de
problemas.

Descargar Completa: Evaluacion del Conocimiento Matemático


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Test de Bender para Adultos

-->
Test de Bender para Adultos


Indicadores y guía para el diagnóstico de la aplicación del Test de Bender para Adultos

Descarga: Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI)

-->
Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI)



El Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesotta (Minnesotta
Multifasic Personality Inventory, MMPI) explora distintos aspectos de la
personalidad y al mismo tiempo. 

Es un inventario que incluye distintas escalas,
una de ellas destinada a medir un aspecto específico.

En 1940, Hathaway y McKinley publican un primer artículo referente a este
inventario. El objetivo era detectar trastornos de conducta severos o de
personalidad y, por tanto, las escalas apuntan a medir estos constructos de
acuerdo a la realidad clínica de la época.

Para diseñar el inventario se trabajó con muestras clínicas previamente
diagnosticadas contrastados con sujetos normales. En forma posterior, las
muestras fueron tomadas con mayor rigurosidad.

La versión original poseía pocas escalas, siendo en las revisiones
posteriores en donde se agregaron más. En la versión original se tenía: 10 escalas
clínicas, 3 escalas de validación y 564 ítemes. En cambio, la versión actual
MMPI-2) cuenta con 567 ítemes.

La prueba debe aplicarse a sujetos con un nivel de educación primaria (8º
básico), ya que los reactivos requieren por lo menos que el sujeto al que se le
aplique sepa leer, además de un cierto nivel de comprensión lectora, de tal

manera que las respuestas puedan ser aceptadas.



Descargar: Opcion 1  Opción 2 


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

El test desiderativo (Cátedra de T. proyectivas-Graciela Celener)

-->
El test desiderativo (Cátedra de T. proyectivas-Graciela Celener)

Cátedra de Técnicas Proyectivas, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires – Graciela Celener





Descargar: Opción 1  Opción 2  Opción 3


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

UNICEF: El retorno a la alegría (2010). Cuentos, fábulas, retahílas y trabalenguas para terapias lúdicas

-->
UNICEF: El retorno a la alegría (2010). Cuentos, fábulas, retahílas y trabalenguas para terapias lúdicas

Este es un programa para la recuperación psicoafectiva de niñas, niños y adolescentes en situaciones de emergencia y desastres.

“Retorno de la Alegría” es una metodología lúdica, basada en la técnica de niño a niño y se adapta culturalmente a cada comunidad.  Este método ha sido desarrollado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y se ha aplicado a partir de 1997 con niños y niñas afectados por situaciones de desastres en Bolivia, Honduras, El Salvador, Perú, República Dominicana  y Colombia, entre otros países.

Trae más de 16 cuentos clásicos, de los que ya hemos leído, los cuentos de los Hermanos Grimm.
Nota especial:


Este paquete incluye el libro de lecturas, también material extra sobre cómo proceder con dicha metodología, vienen los manuales tanto para el participante como para el capacitador y otros materiales auxiliares para desarrollar con los participantes.



Descargar: Opción 1  Opción 2   Opción 3


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

La delgada línea entre bibliotecas públicas y el uso compartido de archivos

-->
La delgada línea entre bibliotecas públicas y el uso compartido de archivos

Por: Rick Falkvinge

La delgada línea entre bibliotecas públicas y el uso compartido de archivos 

El propósito de las bibliotecas públicas es el mismo que el efecto que tiene el uso compartido de archivos. No se puede defender uno y atacar el otro.

Las bibliotecas públicas comenzaron a aparecer a mediados de1800. En ese momento, las editoriales enfurecieron, pues llevaban un tiempo haciendo lobby para que el préstamo de libros fuera ilegal porque, en su opinión, leer un libro sin haber pagado antes era “robar”. Como consecuencia, consideraban que las bibliotecas públicas del momento eran un hervidero de criminales y robos (aquellas instituciones eran llamadas “bibliotecas por suscripción”, así que se les tildaba como organizaciones con ánimo de lucro, además).
En ese momento, el Parlamento británico, a diferencia de los políticos de hoy, estuvo en sabio desacuerdo con el lobby de la industria editorial. Los legisladores vieron el valor económico de tener un público educado y culto e introdujeron una ley que permitía la existencia de bibliotecas públicas gratuitas en 1850.
En otras palabras, hicieron excepciones explícitas al monopolio del derecho de autor para beneficiar el acceso a la cultura y el conocimiento. En buena parte de la legislación sobre derecho de autor actual dice explícitamente que los dueños de los derechos no pueden objetar la lectura y préstamo de sus trabajos en el contexto de las bibliotecas públicas. Este hecho puede ser rastreado hasta las discusiones de 1850.
¿Esto como difiere de la práctica de compartir archivos de hoy, de la manufactura de una copia propia del conocimiento y la cultura derivada de otras fuentes? ¿Hay alguna diferencia?
Sí, son diferentes. Son diferentes en cuanto a la eficiencia. Allí en donde las bibliotecas públicas pueden educar a un ciudadano a la vez por cada libro original, el uso compartido de archivos tiene el potencial de hacerlo con millones a la vez, todo con el mismo esfuerzo que ya se invierte. 

Las bibliotecas y el uso compartido de archivos no son diferentes en términos de pagos ante los titulares de derechos de autor (ante los dueños del monopolio). Es muy común escuchar que los autores reciben regalías cuando sus libros son prestados en una biblioteca.Esto no es cierto. Los autores reciben una porción de dinero muy diluida en la mayoría de países europeos, que está basada en las estadísticas de lectura de estas instituciones, pero no es una forma de compensación por la actividad en esa biblioteca en particular. La diferencia es crucial.
En cambio, ese dinero “proveniente de las bibliotecas” es una especie de subvención que se otorga de forma unilateral cuando se utilizan los datos estadísticos de las bibliotecas. No es cierto que los autores reciban dinero cuando sus libros son prestados. En algunos casos sí sucede, pero esto es apenas una coincidencia. Cuando un libro de Harry Potter es pedido en préstamo en una biblioteca pública en Suecia, por ejemplo, J.K. Rowling (la autora) no recibe un solo centavo por esto. Cosa que sí pasa con el traductor, como parte de un apoyo para promover la disponibilidad de la cultura en el idioma local, no para compensar al autor. La conexión entre préstamos y compensaciones puede ser derrotada con ejemplos triviales.
Las bibliotecas y el uso compartido de archivos no son diferentes en  el fin que persiguen. El propósito de estas instituciones es poner la cultura y el conocimiento gratuitamente a disposición de tantas personas como sea posible, tan sólo por los grandes beneficios socioeconómicos de tener una población educada y culta. ¿En qué difiere esto de lo que sucede cuando se comparten archivos?
Uno simplemente no puede defender las bibliotecas públicas y oponerse al uso compartido de archivos. Ambas cosas hacen parte del mismo fenómeno, sólo que uno es vastamente más eficiente que el otro.
Durante la discusión de 1850, un editor argumentaba que, parafraseándolo, “no se puede permitir que la gente simplemente lea libros gratuitamente. Si hay una ley que avale esto, entonces ningún autor va a volver a recibir un centavo por sus libros de nuevo. No se van a escribir más libros si esta legislación es aprobada”. Tristemente, he perdido la fuente original de esta cita, que llegó a mí en febrero de 2009.
En efecto, ningún libro ha sido escrito desde 1850. Y ninguna película o pieza musical ha sido creada desde que, alrededor de 1999, se comenzaron a compartir archivos a gran escala a través de internet. La cosa ha sido así o, más bien, estos argumentos son falaces.
Hemos construido la biblioteca pública más grande de todos los tiempos. Toda la humanidad puede acceder al conocimiento colectivo de la especie 24 horas al día, siete días a la semana, y además contribuir a este repositorio comunitario. Todas las herramientas y la infraestructura necesarias están listas. No hay que invertir un solo centavo en dinero de los contribuyentes para lograrlo. Lo único que se necesita es remover las restricciones que hay para acceder a estos servicios.

¿Por qué permitimos que una industria se interponga en el camino?

FALKVINGE, RICK 2015. La delgada línea entre bibliotecas públicas y el uso compartido de archivos. ElEspectador [en línea]. [Consulta: 22 mayo 2015]. Disponible en: Fuente de este artículo



http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Guía de atencion temprana de La Rioja

--> Guía de atención temprana de La Rioja



Descargar Guía: Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Programa de Tratamiento Educativo y Terapéutico para Agresores Sexuales Juveniles

-->
Programa de Tratamiento Educativo y Terapéutico para Agresores Sexuales Juveniles

 Acceso al documento sobre abuso sexual infantil




Descargar: Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Instructivo para la matriculación del psicopedagogo


Instructivo para la  matriculación del psicopedagogo



Pequeño instructivo de cómo hacer el trámite para la matriculación en el Registro Único de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

También hay un video en esta misma etiqueta donde podrán ver cómo debe realizarse el trámite.

Descargar: Instructivo 1 o Instructivo 2  o  Instructivo 3

También podés descargar un video desde Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Cómo matricularse en el Registro Único de Profesionales de la Salud en la Provincia de Buenos Aires(Argentina)


Cómo matricularse en el Registro Único de Profesionales de la Salud en la Provincia de Buenos Aires(Argentina)

Se saca turno en la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El trámite completo no dura más de una hora.

Hay que ir hasta la ciudad de La Plata para hacer este trámite.

Enlace a la página web donde sacar el turno: Ministerio de Salud

El lugar donde se tienen que presentar es:

Domicilio: Calle 51 Nº 1120 Planta Baja Oficina 7, CP 1900 La Plata
Teléfono: (0221) 4292700 interno 92808

La documentación que deberán presentar ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria, Departamento Ejercicio de las Profesiones, en el día seleccionado, es:

Título o diploma: original legalizado y fotocopia en tamaño A4, según lo previsto en los artículos 1 y 2 del capítulo I de la ley Nº 4.534 del ejercicio del arte de curar.

Documento de identidad: original y fotocopia de la primera y segunda hoja y cambio de domicilio en tamaño A4.

Comprobante de pago del timbrado provincial por el importe de diecisiete pesos ($ 17) del Banco Provincia de Buenos Aires.

Interdepósito por la suma de ciento treinta y cuatro con 80/100 pesos ($ 134,80) en la cuenta corriente nº 1696/2 sucursal 2000 del Banco Provincia a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria. 

Presentar dos copias del comprobante respectivo en tamaño A4. El pago se puede hacer efectivo en las sucursales del Banco Provincia y en la red de BAPRO-PAGOS.

Presentar el comprobante del turno solicitado a través de la web.




Podés descargar este video desde Aquí

Si no sabés cómo descargar el video a tu pc en psicopedagogiaweb podés ves cómo hacerlo. Accedé desde  Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar