-->
El niño pequeño con autismo
En algunos niños autistas, pueden reconocerse
retrospectivamente alteraciones en los “precursores socioafectivos”.
Pero en otros muchos, el niño parece perder capacidades de relación
intersubjetiva, expresividad facial, relación preverbal que había tenido antes.
Y esta observación suscita una idea importante, sin la cual probablemente no
podríamos comprender el autismo ni otros TGD.
La idea de que el desarrollo es
un proceso dinámico, en que funciones psicológicas importantes se incorporan a
sistemas funcionales diversos a lo largo del desarrollo, y se pierden cuando no
puede realizarse esa incorporación. La reflexión sobre el autismo es siempre,
en el fondo, una reflexión sobre el desarrollo humano, ese proceso formidable
que se ve dramáticamente alterado en el niño pequeño con autismo.
http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://poemasentreotrascosas.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
http://www.psicovideo.com
HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES
PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS
No importa el país en el que vives
Trabajar de medio tiempo o tiempo completo
Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar