MANUAL PARA LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

En el desarrollo del siguiente texto se ha privilegiado una lógica más pertinente a un manual de apoyo a la docencia y la labor profesional, por ello, se presenta, en primer lugar, el cuerpo de ideas que han dado sustento teórico a esta obra, orientando la reflexión epistemológica y pedagógica necesaria para dar sentido a un manual de procedimientos evaluativos. Luego, se expone el producto principal de este esfuerzo reflexivo: 26 pruebas de uso frecuente en evaluación psicopedagógica, con su respectiva descripción y referenciación. 








HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES
PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS
No importa el país en el que vives.
Podés trabajar medio tiempo o tiempo completo.
Se puede trabajar desde tu casa.
Te permitirá estudiar y cumplir todos tus deseos
* No es venta puerta a puerta
* No es telemarketing
* Trabajá de acuerdo a tus horarios
* Información gratuita
Mail de contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Disgrafía 5








HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES
PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS
No importa el país en el que vives.
Podés trabajar medio tiempo o tiempo completo.
Se puede trabajar desde tu casa.
Te permitirá estudiar y cumplir todos tus deseos
* No es venta puerta a puerta
* No es telemarketing
* Trabajá de acuerdo a tus horarios
* Información gratuita
Mail de contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Jean Piaget INTELIGENCIA Y AFECTIVIDAD

La a teoría de Piaget suele considerarse como el intento más completo y sistemático de caracterizar el desarrollo intelectual de los seres humanos. Quizás por esta razón se ha mantenido tradicional mente que las contribuciones de este autor pertenecen exclusivamente al ámbito cognitivo. Así. se olvida que Piaget también se interesó, e hizo contribuciones muy significativas, a otros ámbitos del desarrollo de la persona, como son los que tienen que ver con la epistemología y el desarrollo de cuestiones morales, sociales e incluso afectivas. Precisamente esta obra muestra la lúcida mirada del gigante de Ginebra acerca de las relaciones entre emoción, afectividad y cognición a lo largo de las distintas etapas del desenvolvimiento humano. En estas páginas, publicadas originalmente en forma de artículos, puede verse a un Piaget profundamente convencido de la indisoluble relación e interacción entre los asuntos de la razón y del sentimiento, adelantándose sin duda a la tendencia tan actual de estudiar en profundidad ámbitos como la inteligencia emocional. Se trata de textos publicados en 1954 como artículos de revistas, procedentes de cursos que Piaget impartió en la Universidad de la Sorbona (París). En los diferentes capítulos se pueden encontrar interesantes y sólidas ideas —muy abiertas a la discusión debido a su naturaleza exploratoria— para fundamentar posiciones teóricas y aplicadas sobre cuestiones como el papel del interés, la voluntad y la motivación en el aprendizaje. Por otro lado, su lenguaje muy accesible lo convierte en un útil instrumento de discusión y capacitación para investigadores y docentes de distintos niveles.





http://PsicopedagogoLaboral.blogspot.com