TEST EXPLORATORIO DE GRAMATICA DE A. TORONTO


El S.T.S.G. es un test que permite detectar con rapidez a los niños que presentan alteraciones gruesas en la sintaxis del español.  Así, los datos obtenidos en esta prueba, representan sólo una aproximación que debe ser necesariamente complementada con una evaluación adicional, que permita un diagnóstico más específico.
Fue estandarizado en E.E.U.U. en 1973, con una muestra de 192 niños, 96 de ascendencia mexicana y 96 de ascendencia puertorriqueña, entre las edades de 3 y 6 años 11 meses.
Los resultados obtenidos en esta investigación demostraron que no existían diferencias significativas en cuanto al sexo.  Lo mismo ocurrió con la puntuación de los grupos étnicos, pero el test demostró ser un instrumento útil para discriminar desarrollo gramatical en niños de diferentes edades.




LA ESCALA DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA ADULTOS (WAIS)


La escala original, llamada “Wechsler-Bellevue” fue construida y desarrollada por David Wechsler en
1939. tenía dos versiones : las formas I y II. En 1949 Wechsler adaptó la forma II, que dio como
resultado la Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños (WISC). En 1955 Wechsler realizó una
revisión de la forma I, que elimina la superposición existente entre el WISC y la forma I. Este nuevo
instrumento, destinado a la medición de la inteligencia del adulto, dentro de un enfoque global de la
inteligencia, es la “Escala de Inteligencia para Adultos de WAIS”. En Enero de 1981, Wechsler dio
término a la estandarización de esta escala revisada, con el objeto de poner al día este instrumento, y
preservar así su efectividad y validez. La nueva versión se llama WAIS-R.


              





            

Terapia de juego de Virginia M. Axiline

Terapia de juego es un libro sumamente práctico que da ilustraciones específicas de cómo llevar a cabo la terapia por medio de sesiones de juego y la forma en que los juguetes pueden convertirse en personajes vívidos en el drama del crecimiento.



http://www.psicopedagogiaweb.com

EVOLUCIÓN EN LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA INFANTIL

El dibujo es la forma como cada niño se expresa y que irá evolucionando,
junto con sus facultades perceptivas y sus conocimientos, hacia una
forma más abstracta y simbólica, que es el lenguaje.

EVOLUCIÓN EN LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA INFANTIL.rar

www.psicopedagogiaweb

No se olviden de comentar para poder seguir mejorando este blog. Gracias por tu ayueda.
Si querés podés enviarme material para que lo publique.