¡SER INTELIGENTE! UNA META POSIBLE
El propósito de este artículo es presentar algunas reflexiones sobre
la inteligencia a todas aquellas personas que se sientan comprometidas con los
temas educacionales, con miras a comentarles la propuesta que, sustenta la
necesidad y la factibilidad de estimular el desarrollo intelectual y de
sensibilizarlos acerca del nuevo papel que juegan padres y maestros ante el
reto que significa participar activamente en las construcciones intelectuales
de los niños.
Comenzamos por decir que las expectativas de realización del ser
humano de hoy y
el contexto donde el proceso educativo tiene lugar, reflejan un nuevo mundo donde la
sociedad está sufriendo continuos impactos producidos por los cambios científicos y
tecnológicos.
el contexto donde el proceso educativo tiene lugar, reflejan un nuevo mundo donde la
sociedad está sufriendo continuos impactos producidos por los cambios científicos y
tecnológicos.
Los hombres buscan continuamente el dominio del mundo exterior. ¡Hasta
se ha
llegado a la Luna! El éxito corona descubrimientos técnicos que superan a la capacidad de asombro pero hay una tarea cercana a cada uno de nosotros, aunque a veces
imposible, como es el dominio de nuestra naturaleza interior, en la que todavía algunos hombres están en las tinieblas.
llegado a la Luna! El éxito corona descubrimientos técnicos que superan a la capacidad de asombro pero hay una tarea cercana a cada uno de nosotros, aunque a veces
imposible, como es el dominio de nuestra naturaleza interior, en la que todavía algunos hombres están en las tinieblas.
El caudal de información no ha contribuido a la felicidad del ser
humano. La explosión del conocimiento también ha traído una explosión de
problemas. Creemos que el hombre de hoy debe prepararse para organizar controlar,
utilizar y re-crear esos conocimientos en beneficio personal y social en forma
más efectiva y eficiente.
Muestras expectativas ante los desafíos que impone la realidad socioeducativa
no
pueden agotarse en un tratamiento teórico sobre la inteligencia ni en la formulación
de innovaciones educativas aisladas. Es necesario relacionar a la inteligencia con la
educación y encontrar las bases teóricas y técnica de aplicación que ayuden a
resolver y re-crear a la problemática del hombre contemporáneo.
pueden agotarse en un tratamiento teórico sobre la inteligencia ni en la formulación
de innovaciones educativas aisladas. Es necesario relacionar a la inteligencia con la
educación y encontrar las bases teóricas y técnica de aplicación que ayuden a
resolver y re-crear a la problemática del hombre contemporáneo.
¿Qué es la inteligencia? Múltiples son los esfuerzos por definir al
término.
Sin
embargo podríamos afirmar que la mayor diferencia en la concepción de la inteligencia
es la distinción entre su definición como una habilidad general, unitaria y genéticamente
determinada o como conformada por habilidades específicas que pueden ser
desarrol1adas. En este sentido las opiniones teóricas se pueden diferenciar en:
desarrol1adas. En este sentido las opiniones teóricas se pueden diferenciar en:
Aquí descarga documento completo: Ser Inteligente
http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com
HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar