C.G. Jung - Lo Inconsciente en la Vida Psíquica Normal y Patolólica


Como  todas  las  ciencias,  también  la  psicología  ha  pasado  por  una  época escolástico-filosófica, que en parte todavía llega hasta el presente. A esta clase
de  psicología  filosófica  puede  hacérsele  el  reparo  de  que  decide  ex  cathedra
cómo el alma ha de estar acondicionada y qué propiedades le convienen en esta y en la otra vida. El espíritu de la moderna investigación ha dado al tras-
te  con  estas  fantasías  y  ha  introducido  en  su  lugar  un  método  empírico exacto.  Así  ha  nacido  la  actual  psicología  experimental  o  "psico-fisiología", como...




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Proceso de recuperación de la dislexia fonológica


El estudio de las características de la dislexia de desarrollo en lengua castellana muestra diferencias con otras lenguas (p.ej. inglés) que hace  necesario conocer mo evolucionan las dificultades de los disléxicos conforme aumenta la edad y la experiencia lectora. El conocimiento de dichas dificultades
y de sus cambios es la base para el diseño del programa de recuperación que presentamos en este trabajo.


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Manual de Psicopedagogía


Las alteraciones del aprendizaje p ueden prevenirse, rectificando el aprendizaje de las funciones cerebrales superiores, antes de iniciar el aprendizaje escolar. Se necesita legislación, organización escolar, equipos técnicos y una adecuada distribución de los recursos humanos para garantizar que no haya s repetidores, ni desertores. El ideal es que exista en cada plantel escolar
un gabinete psicopedagógico que actúe diagnosticando y ayudando a restablecer la capacidad de aprendizaje de los niños tan pronto como se advierta la dificultad (J. E. Azcoaga, 1995)





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