EL AUTISMO: Cómo ayudar a tu hijo o hija


En el año 2002 se han cumplido veinte años desde la puesta en marcha del PLAN DE EDUCACIÓN ESPECIAL en el País Vasco.

Este plan promovía cambios trascendentales en el enfoque y en la organización de los servicios dirigidos al alumnado atendido en lo que se denomina “educación especial”.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco siempre se ha planteado incidir en este tema desde el compromiso con un Sistema Educa- tivo integral, solidario y de calidad que garantice la igualdad de oportunidades y que actúe desde la sensibilidad, el respeto a la diversidad y la atención individualizada a las perso- nas con necesidades educativas especiales.







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Ejercicios-Praxias-Bucofonatorias Eugenia-Romero


EJERCICIOS FACIALES

·   Practicar  estímulos  táctiles  sobre  los  músculos  que  deben  contraerse  en forma de masaje suave o percusión rítmica.

·   ¿Quién de los dos es el más feo?: consiste en hacer todo tipo de movimientos faciales: cerrar los ojos, cerrar la boca, sacar la lengua.

·   Jugar a ser monstruos: enseñar los dientes hacia adelante o hacia atrás.

·   Hacer caretas de cartón con diferentes expresiones faciales.

·   Al contar los cuentos tendremos que dramatizar mucho.

·   Pintar diferentes tipos de caras: con bigote, un ojo abierto y el otro cerrado, etc.

·   El   jueg ¿Quié e quién Y qu pose imágene d personaje con diferentes expresiones faciales. También se trabajan las descripciones.





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DESARROLLO DE UN FETO

Abordaje Terapéutico Según Concepto Castillo Morales en pacientes con Síndrome de Rett


El presente  trabajo está orientado a la indagación sobre el abordaje para el tratamiento  de  pacientes  con  Síndrome  de  Rett,  y  comprobar  que  el  éxito  del mismo  esta  directamente  relacionado  con  puesta  en  práctica  de  rehabilitación foniátrica  acompañada  de  otras  disciplinas  como  la  estimulación  temprana,  la neurokinesiología  y  el  tratamiento  médico,  con  el  fin  de  evitar  complicaciones  y hacer  prevención  a  más  temprana  edad,     acompañando  cada  etapa  de  su neurodesarrollo.



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