Curso sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena

Curso sobre Inteligencia Emocional  y Atención Plena

¿Cómo podría integrarse la práctica de la atención plena con la inteligencia emocional? Este es el contenido fundamental que desarrollaremos en el presente curso, a través del entrenamiento en Inteligencia Emocional Plena (INEP).

La Atención Plena o Mindfulness basada en la técnica milenaria de la Meditación ha sido recientemente integrada por la Psicología Contemporánea como herramienta válida, fiable y con efectos terapéuticos demostrados.


En este curso aprenderás nociones básicas sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena, y cómo, la práctica regular de la Atención Plena puede favorecer el desarrollo de las habilidades emocionales. 

Así, cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de nuestras emociones.

Módulos del curso
          Módulo 0. Bienvenida    
          Módulo 1. Inteligencia emocional      
          Módulo 2. Comunicación y relaciones interpersonales     
          Módulo 3. Mindfulness o Atención Plena    
          Módulo 4. Efectos de la práctica Mindfulness        
          Módulo 5. Programa Inteligencia Emocional Plena I


Podés acceder al curso de Inteligencia Emocional y Atención Plena desde AQUÍ


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Curso sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena

Curso sobre Inteligencia Emocional  y Atención Plena

¿Cómo podría integrarse la práctica de la atención plena con la inteligencia emocional? Este es el contenido fundamental que desarrollaremos en el presente curso, a través del entrenamiento en Inteligencia Emocional Plena (INEP).

La Atención Plena o Mindfulness basada en la técnica milenaria de la Meditación ha sido recientemente integrada por la Psicología Contemporánea como herramienta válida, fiable y con efectos terapéuticos demostrados.


En este curso aprenderás nociones básicas sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena, y cómo, la práctica regular de la Atención Plena puede favorecer el desarrollo de las habilidades emocionales. 

Así, cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de nuestras emociones.

Módulos del curso
          Módulo 0. Bienvenida    
          Módulo 1. Inteligencia emocional      
          Módulo 2. Comunicación y relaciones interpersonales     
          Módulo 3. Mindfulness o Atención Plena    
          Módulo 4. Efectos de la práctica Mindfulness        
          Módulo 5. Programa Inteligencia Emocional Plena I


Podés acceder al curso de Inteligencia Emocional y Atención Plena desde AQUÍ


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar
Curso de Primeros Auxilios Psicológicos Gratis

Impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

DESTINATARIOS:

A). Población general, incluyendo protocolos específicos para niños, adolescentes, personas mayores y discapacitados psíquicos.

B). Profesionales que trabajan en contextos sanitarios, educativos y sociales.

C). Responsables de programas de ayuda a niños, personas mayores, colectivos multi-problemáticos y discapacitados. 

Gobiernos locales, líderes religiosos, fuerzas de seguridad estudiantes que se están preparando para ejercer todas estas profesiones.

D). Recomendado para voluntarios que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, ONGs, etc.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1). Adquirir las competencias para aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas, a familias y a comunidades tras un evento estresante cotidiano o comunitario.

2). Ser capaz de preparar diferentes escenarios para ser utilizados como lugar de recepción de afectados y familiares y para la aplicación de los primeros auxilios psicológicos.


3). Entrenarse en la aplicación de los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes que han estado participando en la gestión de una emergencia.

Podés acceder al curso de Primeros Auxilios Psicológicos desde Aquí


http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com



HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar

Ejemplo de una entrevista de devolución

Ejemplo de una entrevista de devolución

El esquema ha sido realizado desde el punto de vista de María L. S. De
Ocampo y María E. García Arzeno


El objetivo de la técnica es llevar a cabo una devolución de
información, atendiendo por ésta como la comunicación verbal
discriminada y dosificada, que el psicopedagogo hace al paciente y a sus padres.


Un segundo objetivo es observar la respuesta verbal y preverbal del
paciente y sus padres ante la recepción del mensaje, ya que será otra
fuente informativa que permitiría sintetizar acertadamente el caso y emitir
el diagnóstico y pronóstico con mayor certeza.


UN EJEMPLO DE LA TÉCNICA DE LA DEVOLUCIÓ DE INFORMACIÓN


     
1- Un buen conocimiento del caso: en la situación de Carla su
vinculación con el objeto de conocimiento no reviste mayores
dificultades.


2- Estudio del material registrado y elaboración de hipótesis
explicativas: En nuestro caso se llevaron a cabo hipótesis que fueron
registrados y plasmados al finalizar la administración de cada entrevista.


3- Distinguir cuáles son los aspectos más sanos y adaptativos, y
cuáles son los menos adaptativos y enfermos: En este caso como
aspectos más adaptativos se destaca la facilidad y el interés para adquirir los
conocimientos. Se destaca para la adquisición del mismo la utilización
de la palabra y la curiosidad.


También tiene mucha facilidad para interactuar con el mundo que lo
rodea.


Por otra parte la fuerte identificación con los padres ofrece un marco
adecuado y muy importante para su contención, y facilitar de este modo
su relación con el objeto de conocimiento.


Como lo más desfavorable se podría mencionar su dificultad en las
representaciones gráficas y su falta de creatividad en sus
producciones.


4- Se debe tener claro, qué se puede decir, y qué no se puede decir:
en el caso de Carla este punto es muy importante, es decir, con
relación a sus padres. Ya que en la entrevista inicial, como dicen los autores de
este libro, los padres sólo mencionaron los aspectos positivos de la
hija, omitiendo los aspectos malos. Lo que podría indicar que posiblemente
no estén dispuestos a escuchar una devolución que les dé otra imagen
de la hija, es decir, una imagen corregida, actualizada.


Esto quedó evidenciado ya que continuamente circuló, durante toda la
entrevista, una fantasía ligada a que todo era normal en Carla, y de
la familia
en general.


Por eso es muy importante comparar la dinámica interpersonal de la
entrevista de devolución con la que se dio en la primera entrevista.



Lic. Marcelo R. Bordeira




http://www.psicopedagogiaweb.com
http://psico-pedagogiaweb.blogspot.com
http://para-pensar-o-reirse.blogspot.com.ar/
http://Psico-pedagogiaLaboral.blogspot.com


HERBALIFE BUSCA DISTRIBUIDORES PARA SU LÍNEA DE PRODUCTOS No importa el país en el que vives Trabajar de medio tiempo o tiempo completo Contacto: trabajehoyy@yahoo.com.ar